viernes, 23 de julio de 2010

REFLEXIONES DEL MODULO 2

1. ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
  • Manteniendo a los proyectos enfocados en el aprendizaje.
  • Promoviendo las habilidades de pensamiento de orden superior.
  • Ayudando a que los estudiantes comprendan en su totalidad los conceptos esenciales, ofreciendo una estructura para organizar la información.
  • Estas preguntas orientadoras del currículo se organizan en preguntas esenciales, de unidad y de contenido.

2. ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?

  • Con evaluaciones planificadas e integradas a lo largo de una unidad de aprendizaje, ya que el docente aprende más acerca de las necesidades de sus estudiantes y puede ajustar el aprendizaje para mejorar en su rendimiento.
  • Estas evaluaciones continuas pueden darse antes y durante la unidad, se denominan evaluaciones formativas.
  • Las evaluaciones sumativas, son aquellas que se dan al final de una unidad o proyecto.

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