Una clase centrada en el estudiante, significa organizar los recursos para motivar a los estudiantes y ayudarlos en el proceso de aprendizaje a través de algunas estrategias de enseñanza:
· Actividades con grupos pequeños, tales como la creación de organizadores gráficos, representaciones y dramatizaciones, garantizan que los estudiantes comprendan los conceptos principales.
· La enseñanza y la demostración del uso de habilidades necesarias para el proyecto ofrecen a los alumnos oportunidades para poner en práctica nuevas habilidades en contextos significativos.
· La inclusión de otras habilidades y actividades basadas en la evaluación formativa fortalecen el contenido y el aprendizaje de nuevas habilidades.
· Aplicar estrategias pedagógicas mejoradas con tecnología para recopilar y analizar los datos e interpretar los resultados, y para apoyar más eficientemente las diversas necesidades de los alumnos.
· Aplicar diversos métodos de evaluación para determinar el uso correcto que hagan los estudiantes' de los recursos tecnológicos para el aprendizaje, comunicación y productividad
2. ¿Cómo utilizar la tecnología para apoyar la propia práctica?
- Aplicar estrategias pedagógicas mejoradas con tecnología para apoyar más eficientemente las diversas necesidades de los alumnos.
Identificar y localizar los recursos tecnológicos y evaluarlos en cuanto a exactitud e idoneidad. - Facilitar las experiencias mejoradas con tecnología que traten los estándares de contenido y estándares de tecnología para el estudiante.
- Usar los recursos tecnológicos para recopilar y analizar los datos e interpretar los resultados.
- Aplicar diversos métodos de evaluación para determinar el uso correcto que hagan los estudiantes' de los recursos tecnológicos para el aprendizaje, comunicación y productividad.
- Usar los recursos tecnológicos para comunicar los hallazgos que mejoren la práctica pedagógica y maximicen el aprendizaje del estudiante.
- Usar tecnología para comunicarse y colaborar con sus pares, padres y la comunidad en general a fin de nutrir el aprendizaje del estudiante.
- Aplicar recursos tecnológicos para permitir y facultar más apropiada y eficientemente a los alumnos con diferentes antecedentes, características y habilidades.
- Aumentar mis conocimientos y destrezas en tecnología y mantenerme al día de las tecnologías actuales y emergentes.
- Usar los recursos tecnológicos para involucrarse en el desarrollo profesional continuo y el aprendizaje de por vida.
- Evaluar y reflexionar en la práctica profesional para tomar decisiones informadas sobre el uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario