viernes, 23 de julio de 2010

REFLEXIONES DEL MODULO 6

  • 1. ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

    Podemos ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos a través de una evaluación formativa de manera formal e informal durante el desarrollo del proyecto, permitiendo que:
  • Los estudiantes se den una idea clara de lo que necesitan para aprender.
  • Los estudiantes reciben información continua sobre sus progresos en relación con las competencias y capacidadesobjetivos de aprendizaje.
  • Los estudiantes hagan su autoevalúan de su propio progreso.
  • Los docentes proveen un aprendizaje específico que los estudiantes necesitan.

2. ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
  • Estando atentos a los distintos estilos de aprendizaje de diferentes maneras: teniendo en cuenta a los alumnos visual-kinestésico-auditivos, el predominio del hemisferio izquierdo/hemisferio derecho, los tipos de personalidad y las inteligencias múltiples.
  • Se necesita responder a las necesidades e intereses de los estudiantes, para mejorar sus calificacciones en las evaluaciones.
  • El docente debe hacer adecuaciones con apoyo individualizado.
  • Desarrollar evaluaciones formativas para encontrar las mejores estrategias.
  • Proporcionar ambientes adecuados.
  • Los docentes pueden diferenciar la enseñanza de cuatro formas:
    -Contenido.
    -Proceso.
    -Productos.
    -Ambiente de aprendizaje.

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